MISA DOMINICAL. 11 Octubre 2015

No hay nada imposible para Dios
DOMINGO XXVIII ORDINARIO (B) “En familia seguimos a Jesús” El evangelio de hoy es una invitación a seguir a Jesús más de cerca, lo que normalmente decimos “escuchar la llamada del Señor”. Además, el domingo pasado comenzó el Sínodo de los Obispos, sobre la familia, que puede dar sentido a nuestra celebración.

. “Seguir a Jesús” es, hoy en día, ser buen cristiano, ser buena persona. . “Seguir a Jesús” significa vivir con un compromiso cristiano de hacer el bien: ser buen compañero de todos, dar catequesis, colaborar con cáritas, monitor de tiempo libre, ayuda a ancianos, misiones… . “Seguir a Jesús”, significa también seguir la llamada a ser sacerdote, o religioso/a, si se siente dentro. . La familia, lugar para seguir juntos a Jesús.

 

PRIMERA LECTURA. Sabiduría 7, 7-11.

Lectura del Libro de la Sabiduría: Supliqué y se me concedió la prudencia. Invoqué y vino a mí un espíritu de sabiduría. La preferí a los cetros y a los tronos, y en su comparación tuve en nada la riqueza. Todo el oro a su lado es un poco de arena, y junto a ella la plata vale lo que el barro. La prefería a la salud y a la belleza, me propuse tenerla por luz, porque su resplandor no tiene ocaso. Todos los bienes juntos me vinieron con ella.

Palabra de Dios

EVANGELIO

(Marcos 1, 117-30).

“Una cosa te falta…. luego sígueme”.

Lectura del santo evangelio según san Marcos: En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: - Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Jesús contestó: - ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos. Cúmplelos. 3 Él le dijo: - Lo hago desde niño. Entonces le dijo Jesús: - Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme. A estas palabras el joven se dio media vuelta y se marchó, porque era muy rico. Entonces dijo Jesús a sus discípulos: - Vosotros, que lo habéis dejado todo por seguirme, recibiréis ahora cien veces más y en un futuro la vida eterna.

Palabra del Señor.