MISA DOMINICAL. 1 Febrero 2015

Amigos: Hoy se nos va a pedir que cada uno de nosotros, en nuestro pequeño ambiente, seamos “profetas”. No un profeta para adivinar cosas, sino un profeta para hablar, con palabras y hechos, de que Jesús nos quiere y nos ayuda. 

. Jesús que enseña en su misma tierra. Enseña desde el amor desde la curación, y hace el bien, curando, estando cerca de quien lo necesita; aquí nos pide que entendamos que, nosotros podemos “enseñar”, “ser profetas”, en nuestro ambiente, viviendo desde el amor poniendo nuestras capacidades y dones al servicio de los demás. Desde el acto más sencillo, poner la mesa, ayudar en los deberes, cumpliendo con nuestras obligaciones, ............

. Prepararnos, aprender cosas sobre Jesús: así como el asistía a la sinagoga a leer y escuchar más; nos pide que nosotros nos acerquemos a la Palabra, en domingo en comunidad y entre semana a través de una lectura familiar;  con la Biblia, el evangelio: para leer, aprender y poder comunicar.

. Y hacer el bien

PRIMERA LECTURA.

Deuteronomio 18, 15-20.

Lectura del libro del Deuteronomio: Habló Moisés al pueblo diciendo: - El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta como yo, de entre tus hermanos. A él le escucharéis. Es lo que pediste al Señor, tu Dios. El Señor me respondió: “Tienen razón, suscitaré un profeta entre sus hermanos, como tú. Pondré mis palabras en su boca y les dirá lo que yo les mande”.

Palabra de Dios

EVANGELIO

“Fue a la sinagoga a enseñar”.

(Marcos 1, 22-28).

 Lectura del santo evangelio según san Marcos: Llegó Jesús a Cafarnaún, y, cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su enseñanza, porque no enseñaba como los letrados, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar. Jesús lo increpó: - Cállate y sal de él. El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: - ¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen. Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Palabra del Señor.