MISA DOMINICAL. 21 Diciembre 2014

MARÍA PREPARA LA CASA A JESÚS

IV DOMINGO DE AVDIENTO

Este domingo recordamos a María, el SÍ definitivo que dio a Dios, su ejemplo. Hoy nos proponemos a "preparar la casa". La Virgen María preparó una casa para Jesús. Es el momento para recordar y analizar.

¿Qué hemos hecho de especial en estos días de adviento para preparar la venida de Jesús, para preparar una casa para Jesús?  La casa que debemos preparar es nuestro interior, el corazón. ¿Como tienes tu casa? ¿limpia? ¿ordenada? ¿preparada para recibir a Dios?  

Primera Lectura

(Segundo libro de Samuel 7,1-5; 8b-12;14ª-16)

Lectura del segundo libro de Samuel.

Cuando el rey David se estableció en su palacio y el Señor le dio la paz, el rey dijo al profeta Natán:

• Mira, yo estoy viviendo en una casa rica de cedro, mientras el arca del Señor vive en una tienda. Natán respondió al rey: • Ve y haz cuanto estás pensando, pues el Señor está contigo. Él será para ti un padre y tú serás para él un hijo. Tu casa y tu reino durarán para siempre. Palabra de Dios.  

Evangelio

Lucas 26, 1-38 "Hágase en mí según tu palabra"

Lectura del santo evangelio según San Lucas:

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo:

- Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú eres entre las mujeres. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo. - No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Y María dijo al ángel: -¿Cómo será eso si no conozco a varón? El ángel le contestó: -El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y la fuerza del altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ca a nacer será Santo y se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, por que para Dios nada hay imposible. María contestó: -Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y la dejó el Angel.   Palabra del Señor.   Para que todos los cristianos sepamos responder como María, con generosidad. Roguemos al Señor. 2. Para que preparemos una “casa” acogedora a Jesús en nuestra propia casa. Roguemos al Señor. 3. Para que todos los niños del mundo tengan una casa con cariño. Roguemos al Señor. 4. Para que sepamos ayudar a todas las personas en esta navidad, empezando por los más cercanos de casa. Roguemos al Señor.