Semana cultural 2021

Este año volvemos a tener una Semana Cultural atípica cómo ya nos sucedió el año pasado, pero no por ello vamos a dejar de hacer actividades en las que vamos a disfrutar, competir y aprender al mismo tiempo.

Las actividades están diseñadas por los docentes del colegio. Estarán divididas por disciplinas y cada día estará dedicada a una de ellas. Así el lunes será el Día del Deporte, el martes el Día de la Ciencia, el miércoles Día del arte, el jueves Día de la Música y el viernes será el Día de las Lenguas. Deseamos que disfrutéis con ellas y que os gusten.

       ¡TAMBIÉN APRENDEMOS JUGANDO! ¿TE LO VAS A PERDER?

Día de la Música

03/06/2021

El día 3 de junio se celebró el día de la Música realizando una actividad de "Percusión corporal" con todos los alumnos de secundaria. Se trata de sincronizar unos ritmos realizados con nuestro cuerpo a la vez que suena una música, en este caso elegimos la obra "Can- Can", del compositor Jacques Offenbach. Conseguimos nuestro propósito, es decir poder sincronizarnos todos a la vez y salió estupendamente, además de pasar un buen rato.

Día de las Ciencias

01/06/2021

Fue un día muy entretenido por la competitividad que hubo. El trabajo en equipo fue muy importante. Se llevaron a cabo diferentes pruebas en las que los alumnos demostraron sus conocimientos matemáticos y aplicaron la lógica, el ingenio y el sentido crítico. Los resultados fueron muy parejos y demostraron un buen nivel competencial en esta área.

Dia de las Lenguas 2

04/06/2021

Comenzamos la celebración de este día  poniendo en competición nuestros conocimientos generales sobre la cultura francesa , inglesa y española  con un Kahoot. En todos los cursos  disfrutamos de  una  competición muy reñida y emocionante. Para finalizar la jornada disfrutamos de un juego, "Cranium",   en el que la expresión  y comunicación eran claves para  llevar a nuestro equipo al triunfo final.  Fue divertido trasformar ideas y conceptos en mímica o dibujos.

Día del deporte

31/05/2021

El lunes día 31  de mayo hemos celebrado el día del Deporte dentro de la Semana Cultural. Se han realizado pruebas de todo tipo, de equilibrio, de velocidad, de puntería, de imaginación... todo por equipos. Cada clase iba pasando por las pruebas defendiendo a su correspondiente equipo que tenía como nombre un color: Azul, rojo, verde y naranja. Al final de la jornada se sumaban todos los puntos aportados por los componentes de cada equipo. Fue una jornada entretenida y muy divertida.

Día de las Lenguas

04/06/2021

Este año en la Semana Cultural, Secundaria ha retomando una actividad que se realizaba tradicionalmente en el Colegio, el recital de poesía. Hemos seleccionado poemas escritos por mujeres de distintas épocas y diferentes nacionalidades. Comenzamos con una poetisa del S. XV, la primera escritora en castellano que firmó su obra y llegamos hasta las más jóvenes autoras. Esperamos que os guste. "