El cubo de los recuerdos

Este año los alumnos de 1º y 3º de ESO hemos participado en el recurso de la Fundación Botín, "Somos Creativos", dentro del programa de Reflejarte. La propuesta se basaba en la exposición de Cristina Iglesias, una escultora española que expone durante este año en el Centro Botín.

La Fundación nos pidió para este año, que cada centro escolar creara una especie de refugio sensorial, un lugar que fuera importante y común para todo el grupo, a partir de huellas de plastilina de los lugares que para cada uno de nosotros fueran más importantes. Después los pasamos a yeso en el taller de plástica y finalmente, tras buscar el lugar donde colocarlo, creamos una escultura con la ayuda de nuestros compañeros del taller de carpintería. Lo hemos titulado El cubo de los recuerdos, es cubo de madera con rendijas, como la típica caja de frutas que deja pasar luz. Dentro hemos colocado una bombilla creando un ambiente muy acogedor. Acercándose al cubo hemos hecho un camino serpenteante con las texturas de yeso blanco en contraste con un suelo negro. La obra final en conjunto juega con la luz y las texturas como elementos fundamentales de la escultura, y el lugar elegido, el desván del colegio es un sitio muy evocador.
Este trabajo ha quedado registrado por medio de una fotografía, La fundación ha enviado un fotógrafo profesional para el trabajo que posteriormente se imprimirá en un panel de 2.5 m de altura. Junto con los trabajos de otros colegios se hará una escultura como los trabajos de Cristina Iglesias.

Con El cubo de los recuerdos, participaremos este año en una exposición en el Centro Botín a partir del 21 de febrero y al que estáis todos invitados