Despedida – Eva Muñoz

Eva Muñoz

¡¡Hola!! Soy Eva Muñoz, alumna de 4º de ESO, tengo 17 años (he repetido 4º de ESO) y estoy en el colegio donde mis padres decidieron apuntarme, desde guardería.

Llevo toda mi vida en el colegio y me da muchísima pena tener que dejarlo.

Recuerdo cuando era pequeña y me cuidaba Laly, (no se si algún compañero la recuerda, algún profesor seguro que sí), cuando nos leía cuentos para que nos durmiésemos...

También recuerdo a mis “señoritas” que así las llamábamos, a Maribel y a Marisa, que con ellas jugábamos a las tiendas y nos enseñaban las canciones de invierno, primavera, verano y otoño, cuando nos sentábamos en un círculo de clase y cuando llevábamos frutos secos para comerlos ¡Ah! ¡Y cómo olvidar el tren de las letras! Aquella historia para aprender las letras, la “p” de la pistola del cazador, la “s” de cuando la madre manda callar a los hijos...

Llegué a Primaria y ya la cosa cambiaba: deberes, estudiar... Pero bueno, seguíamos jugando y pasándolo bien con los profes (Inés en 1º y 2º, Rodolfo en 3º, María en 4º y Chema, ahora es el “dire”, en 5º y 6º). En esta etapa, lo que recuerdo y lo pasé mal, y mis compis también, fue cuando mis amigos de siempre, Rebeca, Manuel, Alejandro, Álvaro y Sheila se fueron del colegio para ir a otro.

Y llegó la ESO. Esto si que fue duro al principio, aparte de que teníamos más horas de clase, más estudio, más deberes, más seriedad. En fin, convertirme de “niña” por llamarlo de alguna manera a estudiante.

Aquí, los tutores (ya no son “señoritas”) fueron Juan Manuel en 1º de Eso, Juanjo en 2º, Mariví en 3º y Javi en 4º.

Como veis, el colegio es parte de mí. ¡17 años en él! Los profesores ponen muchos deberes y nos quejamos mucho, pero ellos sólo quieren ayudarnos y acostumbrarnos a trabajar porque nadie regala nada y sí ellos pasaran de nosotros cuando están todo el día “haz esto” ”haz lo otro” sería todo distinto... Como decía Don Julio “En el colegio no sólo hacemos estudiantes, hacemos personas”. Y sin los profesores y su esfuerzo no sería así.

Por último, gracias a todos, (Laly, Maribel, Marisa, Inés, Rodolfo, María, Chema, Juan Manuel, Juanjo, Mariví, Javi, Begoña, Carmen, Borja, Juan, Domingo, Alfonso, Sonia, Cristina, Rubén y Natalia) de mi parte y la de mis compañeros por preocuparos de nosotros.

 

Hasta siempre Centro Social Bellavista.

Eva Muñoz - 4º E.S.O.