Vídeo del Proyecto "Superhéroes"

Miércoles, 20 Junio, 2018

Este año hemos trabajado en la asignatura de inglés a través de un proyecto sobre Superhéroes. Al mismo tiempo, ha sido centro de interés del colegio, pasando a ser el eje central de muchas de las actividades que han ido realizándose a lo largo del curso. Este aspecto ha dado al proyecto un carácter global e interdisciplinar.
Comenzamos el proyecto elaborando un portfolio, como cada año, para ir incluyendo las distintas actividades que íbamos realizando cada quince días con cada grupo. Las primeras actividades fueron introductorias para poder hacernos una idea de los objetivos que queríamos conseguir durante el curso. A partir de ahí, fuimos trabajando diferentes tareas como reconocer a nuestros superhéroes de ficción y a los de nuestra vida real a través de la herramienta digital “Genially” con la que aprendimos una manera nueva de crear un Power Point, estrategias de aprendizaje como los “Mind maps” donde aprendimos sobre algunos héroes anónimos que han pasado desapercibidos a lo largo de la historia o el visionado de la película “Black Panther”, la última proyección de superhéroes llevada a la pantalla, entre otras actividades.
Para ponerle el cierre al proyecto, hicimos una actividad final en la que los alumnos se disfrazaron de un superhéroe y representaban una escena. Todo ello fue más sencillo gracias a la colaboración de una maquilladora y un fotógrafo profesional. Con las imágenes hemos creado el siguiente video que aquí podéis disfrutar. Esperamos que os guste.