Infantil 5 años construye su propia casa

Miércoles, 23 Mayo, 2018

En Educación Infantil 5 años aprovechando el tema del agua y las plantas, hemos observado la naturaleza, sus cambios y de cómo el ser humano interactúa con ella, para bien y para mal. Una de las cosas que más les ha alarmado es la contaminación de nuestros mares y sus desastrosas consecuencias como la muerte de animales marinos y la destrucción de la costa. Visionamos imágenes de lo que ya se llama el sexto continente. Ante esta problemática tan grave no hay muchas soluciones y todas pasan por un consumo responsable y el reciclaje.

Por eso llegamos al compromiso de reciclar el máximo posible y buscar alguna actividad que nos divirtiera, nos diera algún provecho y de paso nos ayudara con nuestro objetivo. De ahí el construir nuestra propia casa. Durante semanas, los niños y niñas han recopilado los tetrabricks, los han limpiado, han reciclado los tapones (hay una recogida aparte de los tapones que se destinan para un fondo solidario). Cuando tuvimos una buena cantidad de "ladrillos" transportamos los materiales de la obra al pabellón, los lijamos, y pegamos, hasta terminar la casa. Algunos bricks los recortamos para usarlos como tejas (que también son ¨placas solares¨). Gracias a la ayuda de algunos padres y madres, la construcción de la casa ha sido más fácil y rápida. Otra cosa que nos ha gustado mucho reciclar e integrar en el proyecto, han sido los rotuladores viejos que llevamos guardando desde E. Infantil 3 años. Los han pegado en unos esquineros de cartón que vinieron formando parte de un embalaje y que alguien nos cedió por si nos servían para algo. De esta manera nuestra casita tiene unas vallitas muy monas.
En resumen, de cosas que estaban destinadas a la basura hemos creado algo hermoso de lo que sentirnos orgullosos. Agradecemos mucho a los profesores de carpintería de FPB que nos facilitaran algunos materiales, conocimientos e ideas geniales.