Día de la Paz

Martes, 30 Enero, 2018

Hoy día 30 de enero hemos celebrado el día de la Paz Escolar. Nos hemos reunido en el pabellón todos los alumnos del Centro, desde los más pequeños hasta los mayores de Secundaria. También hemos contado con la presencia de algunos padres.

Este año nos reunimos en torno a un gran cartelón en el que estaban representados diversos personajes a los que denominamos héroes del mundo por su vida y sus obras, siempre a favor de la justicia, la igualdad, la no violencia y la lucha contra la pobreza y las diferencias sociales.
Héroes y heroínas como Rigoberta Menchú, Monseñor Romero, el papa Francisco, Nelson Mandela, Martin Luther King, Teresa de Calcuta, Malala, Julio Blanco y cómo no, Ghandhi, personaje que inspira todos los días de la paz en el aniversario de su asesinato, el 30 de enero de 1948.
Alrededor de estos personajes hemos colocado las reflexiones que en clase se han trabajado, presentadas por los alumnos de los diferentes cursos y que podéis observar en las escaleras de la puerta principal de acceso al Centro.
Para completar la celebración cantamos la canción de Álvaro Soler “Yo contigo, tú conmigo”, escuchamos una versión en piano y flautas de “Imagine” de John Lenon y terminamos con el himno del colegio y suelta de palomas. Una bonita celebración del día de la paz, unidos, siempre unidos.