Visita al Parlamento de Cantabria

Jueves, 30 Noviembre, 2017

Hoy 30 de noviembre los alumnos de 2º de ESO hemos realizado una salida pedagógica que nos ha llevado a visitar tres emplazamientos clave de nuestra historia. Comenzamos visitando el Parlamento de Cantabria. Ahí hemos sabido de los acontecimientos más recientes de nuestra autonomía, del funcionamiento de la institución y un poco de historia del edificio que lo alberga.

Después seguimos nuestro viaje al pasado adentrándonos en la época medieval. Para ello visitamos el Centro de Interprestación de la Muralla de Santander. Descubrimos que aquí la muralla no había sido defensiva, sino fiscal y vimos cómo la ciudad fue cambiando y evolucionando.
Ya tocaba volver al presente, así que dimos otro salto en el tiempo yendo a conocer la Torre de la Catedral. Desde su campanario, donde tuvimos la oportunidad de oir las campanas dando las 12 del mediodía, fuimos descendiendo por las distintas salas que nos trajeron desde la época romana hasta nuestros días, pasando por la etapa de esplendor del comercio con América y  la castástrofe del incendio de 1941 que cambio por completo nuestra ciudad.
Sin duda ha sido un viaje emocionante.