Días de visita

 

Viernes, 24 Noviembre, 2017

Una de las primeras visitas de este año ha sido por partida triple, la PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca), GALGOS Y PODENCOS (Protectora de animales) y JUNIOR (Asociación juvenil y de tiempo libre) desde nuestro punto de vista HÉROES del día a día. Los alumnos deben  situarse en su ciudad, además deben aprender de sus gentes, personas anónimas que se embarcan en grandes luchas y consiguen mejorar nuestras vidas, por eso pedimos que nos dedicaran su tiempo.

PAH: ¿Qué es una hipoteca?, ¿qué clausulas se firman? ¿a qué precio nos venden los bancos el dinero? Todo esto y más lo explicaron perfectamente. Pero Iñaki y Antonia nos mostraron como mucha gente sencilla (pequeños tirachinas) juntos, se hacen más fuertes y logran llegar a lo más alto forzando leyes y cambios que nos facilitan la vida a todos.

GALGOS & PODENCOS: Julio y Olga nos dejaron su testimonio personal. Amantes de los animales, luchadores en mucha batallas más, nos presentaron los problemas que surgen en las ciudades con el abandono de animales – gatos y perros- seres vivos que hay que cuidar y respetar para que sigan siendo esos compañeros con los que convivir, porque nos ayudan a controlar a los roedores urbanos, nos hacen compañía, participan gustosos en terapias…Vinieron acompañados de tres de sus galgos, adoptados, y con las ideas claras pidieron que a la hora de tener una mascota no nos dejáramos llevar por las modas ya que en las protectoras hay animales capaces de entusiasmarnos.

GRUPO JUNIOR: Pablo y Ana, monitores, nos contaron que durante el año preparan actividades de tiempo libre para niños y adolescentes del barrio, que participan en campañas solidarias y en verano reservan 15 días de sus vacaciones para compartir con los chicos tiendas de campaña, el río, juegos y diversión. Alguien les preguntó ¿qué queréis conseguir? Ana no lo dudó, quiere que sus hijos vivan la experiencia que a ella le aportó el Junior. Allí fue feliz, conoció a sus mejores amigos y se hizo con una forma de entender la vida. Pablo nos contó que hay cosas muy valiosas que se aprenden fuera de las aulas y parece ser que están muy valoradas en el mundo laboral: respeto, coordinación, trabajo en equipo…

Todas las organizaciones participantes, alumnos y profesores salimos encantados. Muchas gracias por vuestra disponibilidad y generosidad. Repetiremos la actividad con otras organizaciones que nos permitan ir dibujando la vida de nuestra ciudad.