VISITA DE MABEL LOZANO "Chicas Nuevas 24 horas"

 

Martes, 7 Noviembre, 2017

Seguimos con nuestra tarea de formar a los jóvenes con propuestas que surgen del entorno de la ciudad. Esta vez ha sido la Concejalía de Igualdad quien ha puesto a nuestra disposición el documental "Chicas Nuevas 24h" con la posterior charla/debate de su directora Mabel Lozano. Esta actividad ...

encaja dentro de nuestro trabajo sobre formarnos contra la violencia de género. Estamos muy agradecidos por esta iniciativa, ha sido muy instructivo. Os dejamos el enlace en el que queda plasmada la actividad:
https://mobile.twitter.com/Lozano%E2%80%A6/status/927890478518980608
Y como Mabel Lozano nos pidió, hemos realizado una reflexión sobre la jornada, que es la siguiente:
“El 7 de noviembre, tuvimos la visita de Mabel Lozano en nuestro centro, propiciada  por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santander. Nos presentó su trabajo: “Chicas Nuevas 24h". Para nuestro, un grupo de 25 alumnos jóvenes y una sola chica. Mabel nos animó a escribir lo que nos pareció la jornada y nos pusimos manos a la obra. Nos ha impactado mucho el documental por las edades de las que se hablan, y sobre todo, la falta de escrúpulos de algunos familiares y de los abusos que consienten. La mayoría, no nos habíamos parado a pensar de dónde salen estas mujeres, qué vida tienen detrás, nos hemos hecho conscientes de que se convierten en objetos. Nos preocupa que para que algunos  se enriquezcan  el dinero salga de la pobreza. El documental  nos ha resultado duro  pero interesante por lo real. Y concluimos que hay que conocer, tener información,… para apoyar más a las mujeres, ser conscientes de su sufrimiento. Denunciar que las mujeres y niñas no son objetos que se puedan vender y había que luchar por prohibir, perseguir y castigar este delito. Estamos en contra del tráfico y la explotación sexual de las mujeres.”