Proyectos Frida Khalo y Elvis Presley

Domingo, 25 Junio, 2017

Este año, en Secundaria, hemos llevado a cabo un proyecto muy ilusionante sobre Frida Kahlo desde el área de Inglés. Hemos descubierto a una pintora mexicana y a través de sus obras, siendo la mayoría autobiográficas, hemos aprendido aspectos de su vida más personal, su faceta artística o su lado feminista. Además, hemos realizado...

un portfolio donde hemos ido incluyendo todas las actividades que hemos realizado sobre la artista. Como por ejemplo: listenings relacionados con su vida, dibujos de sus cuadros o comentarios de sus obras. Nos ha encantado también, trabajar el proyecto de Frida de manera interdisciplinar, desde otras áreas, como cuando pintamos alguna de sus obras en la asignatura de plástica. El trabajo final del proyecto fue elegir uno de sus cuadros y representarlo. Tuvimos la suerte de que vino un fotógrafo profesional y nos hizo unas fotos geniales con las que hemos hecho una exposición muy bonita.

Después de este proyecto, comenzamos el de Elvis. Se llevó a cabo de la misma manera que el anterior, realizando un portfolio e incluyendo en él las distintas actividades. Esta vez, en vez de trabajar en torno a las obras, trabajamos a través de las canciones y videos del artista. Como trabajo final del fin de proyecto, realizamos un Prezi y los alumnos explicaron oralmente, en inglés, todo lo que habían aprendido del artista apoyándose en esta nueva herramienta de trabajo.