Recordamos a Don Julio

Viernes, 10 Febrero, 2017

Hoy día 10 de febrero hemos celebrado en el colegio el día del fundador, Don Julio Blanco .Por la mañana hemos hecho una celebración en la iglesia de la Virgen del Faro con la presencia de todos los que formamos la comunidad educativa. Hemos recordado las obras de Don Julio, su labor con los niños y jóvenes, su compromiso con el pueblo de Cueto y con los más necesitados.

Por estas fechas cumpliría 88 años y ya hace 17 años que nos dejó. Nuestros alumnos actuales no conocieron a Don Julio, solo los que ya tenemos una edad pudimos disfrutar de su presencia y nos toca contar cómo era, el legado que nos dejó y también reflexionar sobre nuestra labor tras el recuento de talentos. La celebración fue emotiva, participamos todos los cursos desde pequeños a mayores, peticiones, lecturas, ofrendas, cantos...Como siempre terminamos cantando el himno del colegio. Ya por la tarde tuvo lugar el ya tradicional mercadillo. Este año como en otras ocasiones dedicamos la recaudación al pueblo de Piura en Perú. Alimentos y material escolar es lo que más necesitan y nuestro pequeño esfuerzo seguro que les aliviará.
Desde aquí gracias a todos los que han colaborado, niños que han hecho trabajos manuales, empresas colaboradoras, padres y madres reposteros, familias que han aportado libros y juguetes, encargados de  los estands, personal de mantenimiento, profesores… muchas gracias a todos. En el último recuento la cifra recaudada se acercaba a los 1.300 euros. No está nada mal. Gracias otra vez.