Visita a los estudios de Radio Santander

El equipo de radio escolar hicimos una interesante visita el pasado martes día 10 de mayo  a Radio Santander Cadena SER. La emisora se encuentra en pleno centro de la ciudad, edificio Simeón, junto al Pasaje de Peña. En estos mismos estudios esta cadena tiene varias emisoras, que son: Cadena Dial, M-80 radio, 40 Principales y Radio Santander.

La visita se dividió en dos partes.

La primera, estuvimos en el programa musical los 40 principales. La locutora y DJ Russel Simoni nos explicó cómo funciona este tipo de programas. El tipo de voz que que se usa, las cuñas publicitarias, la elección de la música, la tecnología que se usa.

Fue muy amable con nosotros y nos respondió a todas nuestras preguntas. Nos gustó muchísimo.

Después fuimos a ver el programa en directo “La mañana de la Ser”. No estuvimos dentro del estudio porque no había sitio pero lo vimos desde fuera. Hubo dos entrevistas y el deporte. Por cierto, nuestro compañero Carlos tuvo una simpática polémica con el periodista deportivo Pedro González a cuenta del chándal del Atlético de Madrid que llevaba Carlos en el mismo día en que se enfrentaban el Racing y el Atlético en el Sardinero.
Podemos decir que vimos el esqueleto de la radio, el ambiente, la redacción, la tecnología que se usa. Nos gustó mucho y fue muy interesante