Visita a la Cope

El pasado día 28 de febrero tuvimos la suerte de poder visitar las instalaciones de la cadena de radio COPE. Fuimos todo el equipo; Irene, Sandra, Eva, Rosa, Cintia y Katherine acompañados por nuestro coordinador Mikel y Elena. Nos recibió amablemente Chuchi Guerra , responsable del programa “La mañana de la COPE”.

Primero nos enseñó la sala de producción, donde pudimos ver como se preparaban las canciones, los anuncios, la sintonía. Alucinamos con las instalaciones todo totalmente digitalizado. Después pasamos al estudio, nos colocó estratégicamente y empezó el programa de forma animada, para captar la atención de los escuchantes. Durante el programa pasaron colaboradores, entrevistados, llamadas telefónicas de los escuchantes y nosotros . El ritmo del programa era rápido y animoso tenía un parecido al nuestro pero con más anuncios, nos gusto como lo llevaba, dándonos continuas explicaciones sobre ello. La falta de tiempo no nos permitió intervenir en el programa y nos dio mucha pena, porque teníamos ganas.

De todas maneras,se nota que son profesionales, a nosotros nos queda un largo camino pero poco a poco vamos mejorando. Puede que un futuro alguno de nosotros lleguemos a ser periodistas.

 

Imágenes de la visita